Ubicado en el corazón histórico de El Triunfo, la propiedad y los terrenos del centro interpretativo ofrecen a los visitantes una variedad de actividades y espacios para explorar y disfrutar.

 
 
 

ESPACIO PARA TU PROPIO EVENTO

 

REUNIONES DE GRUPO • RETIROS •CONFERENCIAS • RECAUDACIÓN DE FONDOS • TÉ DE LA TARDE•DEGUSTACIÓN DE QUESOS Y VINOS •BODAS • CUMPLEAÑOS • REUNIONES • CONCIERTOS MUSICALES • OTRAS CELEBRACIONES Y EVENTOS

 
 

Plazas Superior e Inferior

 

El patio central ajardinado de dos niveles conecta el museo con la tienda de regalos, el teatro y las instalaciones del restaurante. Recorre los terrenos y admira las magníficas esculturas de bronce del artista de Guadalajara Guillermo Gómez Macías, los murales del artista de La Paz Leonardo Díaz, y las obras realizadas por el artista de La Paz Carlos César Díaz Castro. Tómate el tiempo para apreciar las colinas circundantes y los dos monumentos históricos de la época de la Ruta de Plata, las chimeneas La Ramona y Julia.

 

museo-historia-entrada.jpg

Venta de Entradas y Teatro

Para aquí para comprar tus entradas al museo, así como souvenirs de calidad. (Ver más en la Tienda de Regalos a continuación). La entrada a la tienda se encuentra en la calle Ayuntamiento, a la derecha del Edificio Municipal y la torre del reloj. Tómate un momento en el teatro contiguo para ver la breve película de orientación que da contexto a la historia de la Ruta de Plata, preparando el escenario para tu visita completa. Una vez que salgas al patio en la plaza superior, verás la entrada del museo cruzando el callejón.

Museo

La sala de exposiciones se encuentra en el piso principal del edificio del museo y se accede desde la plaza superior. Con una variedad de exposiciones interactivas que destacan el rico patrimonio minero de la región de la Ruta de Plata, el salón cuenta con un espacio de cerca de 200 metros cuadrados. Las exhibiciones están diseñadas para visitantes de todas las edades. La sala de exposiciones tiene una capacidad de 25 personas.

 

 

Biblioteca y Archivos

En la planta alta, sobre el museo, la Biblioteca del Museo Ruta de Plata pronto presentará una colección única de libros, publicaciones electrónicas y periódicos históricos de México, Estados Unidos y Europa. Estos materiales resaltan la historia minera de la región de 1750 a 1930. Entre la colección de la biblioteca se encuentran los despachos de lo que fue el Consulado de los Estados Unidos en La Paz de 1855 a 1906. En ocasiones, las conferencias tendrán lugar aquí. Este espacio también puede ser reservado para fiestas privadas con opción de servicios de catering incluidos.

Sala de Té Estilo Victoriano

También ubicada en la planta alta del museo, esta encantadora sala está decorada con muebles antiguos, un piano Steinway y un balcón con vistas al pueblo y el paisaje circundante. Abierto los sábados y domingos, este es un lugar único y acogedor para reflexionar sobre lo que has visto y experimentado en las exposiciones de la planta baja mientras disfrutas un tradicional té de la tarde estilo Victoriano con música en vivo, deliciosos postres, té y café. La Sala también puede reservarse para fiestas privadas.

sala-te-victoriano.png

quesos-vinos-bar.png

Cava Toggle

¿Con sed o hambre? También abierto los Sábados y Domingos, asegúrate de visitar Toggle, nuestra pequeña bodega de vinos ubicada en la plaza superior a la derecha de la entrada al museo. Toma vino o cerveza en este acogedor espacio de 6 x 2.4 metros o lleva tu bebida al patio a la sombra de los árboles de mezquite. Combina tus bebidas con exquisitos quesos artesanales locales, ostiones frescos y orgánicos de Sol Azul o simplemente un bocadillo ligero. La cava puede ser reservada para fiestas privadas.

Restaurant y Bar

Desde el 2015, Bar El Minero ha estado sirviendo bebidas refrescantes y especialidades caseras usando proveedores locales y los productos más frescos de la temporada. Los domingos por la tarde, podrás beber cervezas artesanales, sangría o margaritas en la terraza de la plaza inferior, mientras que el chef Felipe prepara su galardonada paella sobre brazas de mezquite. Haz clic en la imagen de abajo para obtener más detalles, incluyendo fotos, menús y reservaciones. Abierto todos los días, excepto los martes, la entrada principal se encuentra en la calle Progreso, como se muestra en el mapa de las instalaciones de abajo. Esta instalación también puede ser reservada para su propio evento.

 
 

Salchichas Artesanales

Quesos | Ensaladas | Salsas | Mariscos | Barra Completa

 

 

Tienda de Regalos

Antes de irte, te sugerimos regresar nuevamente a la tienda de regalos en la plaza superior para comprar souvenirs de calidad. Explora nuestra colección de minerales, joyas, libros, juguetes, camisetas y otros objetos interesantes que han sido cuidadosamente seleccionados de México y otras partes.

tienda-regalos-museo.jpg
 

 

Un agradecimiento especial a Costa Palmas y a la fotógrafa Sara Richardson por las imágenes anteriores de la entrada al museo y la tienda de regalos, y a Faby, autora de las reseñas del salón de té y la cava en mayo 2019. Agradecemos su apoyo.

 

instalaciones-museo-ruta-plata.jpg